El Museo Marea acoge la exposición “A saga do bacalhau”

El Museo Marea, en colaboración con los GALP Costa da Morte y GALP Seo de Fisterra e Ría de Muros e Noia: Costa Sostible, se complace en acoger la exposición A saga do bacallau diseñada por el Museu Marítimo de Ílhavo.  Este evento cultural se enmarca en la nueva Red de Espacios Espacios Museísticos Atlánticos (REMA), promovida por el proyecto de cooperación interterritorial e transnacional Morada Atlántica.

La pieza estrella de la exposición es un dori, embarcación tradicional de un único tripulante con la que los portugueses pescaron a sedal el “pan dos mares” de Terranova  y Groenlandia. La muestra se compone de una selección de 22 fotografías  y de un documental obra del comandante y reportero australiano Alan Villiers,  que son fruto de su vivencia personal de una campaña bacaladera a bordo de la goleta Argus en 1950.

Fechas de la exposición: del 23 de septiembre al 15 de diciembre de 2017